Use SHIFT+ENTER to open the menu (new window).
  
  
Descripción
  

El Sistema de Gestión de Centros (SGCE-CIGUA) está dirigido a todos los centros educativos públicos y privados de todos los niveles --Inicial, Básica y Media—en sus modalidades de General, Técnico Profesional y Artística, así como los subsistemas de Adultos y Especial.
 
Ayuda en la administración académica del centro educativo, su interacción con los padres de familia, las labores docentes y el análisis histórico ​

  

Recoge los datos generales del plantel, los usuarios especificarán y verificarán toda la información acerca de la ubicación y el estado de las instalaciones del plantel donde se encuentra su centro educativo.

  

Dentro de esta opción se conocen y modifican los datos específicos de los centros educativos, los servicios que ofrece y la Dirección Regional y Distrito Educativo a la cual pertenece. Esta compuesto por las subopciones.
 

  

Para la información específica del centro educativo. Código, regional, distrito, condición legal, servicio y planta física a la cual pertenece.

  

Opción que permite modificar la tanda en la cual el centro ofrecerá cualquiera de los servicios que tiene autorizado impartir.

  

Desde aquí se pueden manejar todos los procesos que involucren a los estudiantes como tales, para lo que se auxilia de las subopciones.
 

  

Permite realizar el proceso de promoción de los estudiantes de un grado a otro, y colocarlos como habilitados para realizar los procesos del siguiente año lectivo.

  

Permite administrar los estudiantes, moverlos de un servicio a otro cuando fuese necesario.

  

Permite realizar el proceso de reinscripción de un estudiante en el mismo centro en que haya cursado el grado anterior.

  

Permite inscribir un estudiante nuevo sin importar en dónde haya cursado el grado anterior.

  

Da el acceso a las variables que permitirán la búsqueda de un determinado estudiante.

  

Permite la distribución equitativa de los estudiantes de un determinado grado, en el número de secciones limitada por la cantidad alumnos que describa el director, teniendo como tope mínimo la capacidad establecida por la Legislación Educativa vigente

  

Permite obtener una lista de los estudiantes por grados y secciones del centro.

  

En esta opción podemos administrar los docentes que laboran en el centro educativo, utilizando para ello las siguientes opciones:
 

  

Permite crear, modificar y eliminar docentes del centro educativo que no estén en la planilla oficial de la Secretaría.

  

Permite crear, modificar o eliminar asignaturas a los docentes registrados en el centro educativo.

  

Permitirá llevar el control de la asistencia de los docentes a sus clases.

  

Permite registrar los días u horas de suspensión de docencia en el calendario del año lectivo oficial del centro.

Terminos de Uso | Politicas de Privacidad | Preguntas FrecuentesTodos los Derechos Reservados © 2014